Productos nacionales se consolidan con el impulso del Proyecto FDM2

Regresar
Los productos de marca nacional ganaron terreno en los últimos meses, pese a la pandemia del coronavirus, con el impulso que otorgó el premio de G 50.250.000 del proyecto FDM 2 29/01/2021

Los productos de marca nacional ganaron terreno en los últimos meses, pese a la pandemia del coronavirus, con el impulso que otorgó el premio de G 50.250.000 del proyecto “Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores – FDM 2”, desarrollado mediante un convenio entre ITAIPU y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Propietarios de las 20 microempresas que resultaron beneficiadas en el concurso “Con Vos Paraguay Crece”, coincidieron en la visión optimista de sus respectivos negocios, tras la adquisición de equipamiento y capacitación empresarial que se llevó adelante exitosamente en los últimos meses.

Continuando con las visitas a las diferentes microempresas ganadoras, representantes de ITAIPU y UIP entregaron otra partida de equipamientos e insumos, además de corroborar los significativos avances conseguidos con el emblemático proyecto FDM 2, cuya área gestora por la ITAIPU es la Universidad Corporativa Itaipu (UC.GP).

En Ñemby, la Mipymes Bioterra Botanicals se dedica a la elaboración de cosméticos con materia prima paraguaya fusionando ciencia y naturaleza para entregar una experiencia diferente. Cuenta con 15 productos, entre los que se destacan los jabones artesanales, tónicos faciales y gel hidratante.

Mediante el premio, esta empresa adquirió equipamiento y mejoró el proceso de envasar, embalar y empaquetar el producto (packaging). "Me ayudó bastante para poder crecer, con el aporte económico y las capacitaciones pudimos mejorar en todos los aspectos", aseguró Alexander Bang, propietario.

La visita técnica luego se trasladó hasta Lambaré para premiar a Reinaldo Sanabria, más conocido como "el Rey del Barro" quien podrá acondicionar un espacio de visibilidad para sus obras de arte. "Esta es una gran ayuda, es un avance del 80% para mi centro cultural", apuntó.

 

Otros lugares visitados fueron la ciudad de Guarambaré donde se encuentra el emprendimiento Gaf Art, que se especializa en restaurar pallets utilizados en el montaje de logística y la ciudad de Concepción para observar el avance de la mipymes Villafruta. Sus propietarios expresaron confianza en seguir avanzándose en el mercado con el importante premio recibido de parte de ITAIPU.

 

Logo Itaipu Logo UIP

Todos los textos e imágenes son derechos reservados.